Alcohol

Considerada como una droga de abuso, el test en tira Alcohol-Screen en saliva es un ensayo químico basado en una reacción enzimática sensible al alcohol. Si éste está presente en la saliva, una reacción química en la almohadilla produce un cambio de color proporcional a la cantidad presente en la muestra de saliva, permitiendo un cálculo semicuantitativo de la cantidad de etanol en sangre, debido a la fuerte correlación entre ambas concentraciones. La concentración de etanol en orina es una medida indirecta (cualitativa) para la valoración del contenido de alcohol en sangre.

La valoración de la concentración de esta droga en saliva mantiene una relación directa con la concentración de alcohol en sangre, variando el color de la almohadilla de azul claro a azul oscuro, dentro de la escala de colores marcados en el propio sobre del test:

alcohol

El etil-glucurónido (EtG) es un metabolito secundario e hidrosoluble del alcohol etílico (o etanol); detectable directamente en fluidos corporales, tejidos y cabello. Su nivel aumenta tras la ingesta de bajas cantidades de alcohol y permanece en el organismo hasta cinco días tras el consumo de bebidas alcohólicas. Por lo tanto, su presencia en la orina constituye una prueba indirecta de dicho consumo, incluso cuando el etanol ya no es detectable.

Sin embargo  el test de EtG no es un indicador adecuado para la determinación de un consumo crónico de alcohol.

alcohol